Política de Calidad y Medio Ambiente y Certificados ISO >> Política de Calidad y Medio Ambiente

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Rotuplast S.A. es una empresa dedicada al “Diseño, fabricación e instalación de rótulos y mecanizado, y a la pintura y serigrafía”, y conscientes de la importancia de ofrecer al cliente productos de la máxima calidad y de incorporar la ética ambiental a todas sus actividades para hacerlas compatibles con la protección del medio ambiente, ha optado por implantar un Sistema de Gestión de Calidad y de Medio Ambiente conforme a los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:20015 y UNE-EN ISO 14001:2015, que integrará de forma efectiva en su sistema de gestión y que contribuya, asimismo, al establecimiento y desarrollo de un proceso de mejora continua, a la vez que nos proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad y medio ambiente.
Buscamos no sólo la plena satisfacción del cliente a través del riguroso cumplimiento de sus requisitos y los requisitos reglamentarios actualmente existentes, sino una mejora continua en el desempeño de nuestros procesos que nos lleve a superar dichas expectativas y situarnos en una posición líder en el sector del grabado y mecanizado.
Esta voluntad queda reflejada en los principios que componen la presente Política, la cual es apropiada al propósito y contexto de la organización y en su compromiso en materia de calidad, en la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y en la mejora continua de nuestro entorno y de la eficacia.
En este sentido, Rotuplast S.A. se compromete a:
1. Perfeccionar de manera constante la efectividad de los procedimientos para alcanzar una mayor competitividad, rentabilidad y presencia en los mercados.
2. Ofrecer a los clientes una atención personalizada, integral y humanizada.
3. Identificar y eliminar posibles deficiencias en procesos y procedimientos de gestión.
4. Los proveedores y subcontratistas que trabajen con nosotros cumplirán con los estándares de calidad exigidos y los requisitos ambientales de aplicación, estarán sometidos a un sistema de evaluación periódico.
5. Protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, con el compromiso de prevenir, reducir y eliminar cuando se posible la afección ambiental que pueda derivarse de sus actividades.
6. Cumplir con las disposiciones legales que le afecten en materia ambiental y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales, así como los relacionados con el cliente.
7. Establecer anualmente objetivos y metas de calidad y medio ambiente y evaluar el grado de avance conseguido respecto años anteriores.
8. Promover un creciente nivel de eficiencia en la utilización de recursos naturales y energéticos.
9. Promover el reciclaje, la recuperación y la reutilización de materiales así como la reducción de la generación de residuos.
10. Revisar periódicamente la Política de Calidad y Medio Ambiente, con objeto de adecuarla a las nuevas exigencias del entorno y los avances logrados bajo el enfoque permanente de la mejora continua
11. Comunicar esta Política a todos los empleados y partes interesadas.
Para conseguir los compromisos anteriores es imprescindible la colaboración y apoyo de todo el personal, así como de proveedores y clientes.

En Las Rozas de Madrid, a 08 de enero de 2018

La Gerencia